miércoles, 29 de septiembre de 2010

En defensa del orgullo nacional

Independiente de Avellaneda cayó anoche de visitante por 1 a 0 contra Defensor Sporting de Uruguay, en el estadio Centenario, en el partido de ida que abrió que los Octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana.
El único gol del encuentro, fue en contra, cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, y tras un corner para los uruguayos, Andrés Silvera peino la pelota y para sorpresa de Leandro Gracián, que estaba cubriendo el primer palo, la pelota le pegó en la cabeza y se metió en el fondo del arco, para decretar de esa manera el 1 a 0 con el que Defensor derrotó a Independiente.
En un encuentro que mostró alrededor de 2500 hinchas argentinos, que alentaron a su equipo y que superaron claramente en número a las mil personas que le hacían el aguante al equipo uruguayo, los de Avellaneda presentaron un esquema conservador, con dos líneas de cuatro y dos puntas bien marcados, pero no hicieron pie en el partido, en ningún momento inquietaron al equipo rival, solo supieron arribar al arco contrario mediante el contraataque. La más clara fue a los 25 minutos del primer tiempo, cuando después de un pase de Facundo Parra, “El Cuqui” Silvera controló la redonda en el borde del área grande y definió de zurda abajo para exigir al arquero Silva a desviar la pelota al corner.  Mientras que por su parte Los Violetas salieron decididos a atacar y presionar al equipo rival para forzar un buen resultado de local, así de esa manera llegar mas tranquilos al partido de vuelta, y aunque también presentaron un clásico 4-4-2, se los vio muy activos con un Rodrigo Mora que nunca dejó de ser una amenaza para la defensa argentina. Claro está que no tenían en cuenta a Hilario Navarro, con quien se las vieron muy difíciles a la hora de intentar anotar un gol, ya que el arquero del rojo (en esta oportunidad vestido con su camiseta blanca alternativa) tuvo una gran actuación y se quedó con las situaciones más claras que generaron, evitando de esa manera lo que pudo haber sido un marcador más abultado. La revancha se jugara el 19 de Octubre a las 18.20 horas en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América.
Así Independiente, que no jugaba un partido de visitante por una copa Internacional desde la Copa Libertadores del año 2004(su último encuentro había sido contra Sao Caetano de Brasil) no pudo cortar la mala racha que consta ya de 11 años sin victoria en esta condición (su última victoria visitando a algún equipo en el exterior fue contra Corinthians de Brasil en el año 1999), en los cuales disputó 14 partidos con una marca de 11 derrotas y 3 empates.
Párrafo aparte merece el Club Atlético Banfield, que esta noche disputará el segundo partido de ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando desde las 21.15 horas reciba en el Florencio Sola, a Deportes Tolima de Colombia.
El equipo argentino, viene de eliminar al puntero del torneo argentino Vélez Sarsfield, tras derrotarlo como visitante en el Amalfitani por 1 a 0, y empatar 1 a 1 como local. De esta manera, a pesar de que el último fin de semana perdió su invicto en esta temporada en manos de Argentinos Juniors, al perder 1 a 0, “el taladro” se mantiene con vida en ambos frentes y buscará esta noche, dar el primer paso para avanzar a los cuartos de final. En relación al partido que se acerca, su capitán y estandarte de la defensa Víctor López dijo que “hay que hacer un borrón” y así meterse de lleno en lo que corresponde a este encuentro internacional.
Por su parte, Deportes Tolima viene de dejar a un lado a Oriente Petrolero de Bolivia, y cuenta con una baja muy sensible en su plantilla, como lo es  John Hurtado, que se encuentra sancionado y no podrá estar en ninguno de los dos partidos de la llave. Los colombianos se encuentran hace unos días en suelo argentino y se entrenaron en el predio Alfredo Palacios, que le cedió su rival de esta noche.
Este encuentro genera una gran expectativa por parte de ambos clubes, por lo que ninguno de los dos querrá ceder nada. Los equipos confirmados para esta noche son:
-   Por el lado de Banfield, el Director Técnico Julio Cesar Falcioni, pondrá en cancha a Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
-   Los dirigidos por Hernán Torres que saldrán a defender la camiseta de de Deportes Tolima serán Silva; Vallejo, Aguilar, Arrechea y Yesid Martínez; Diego Chara, Mike Kampaz, Rodrigo Marangoni y Marrugo; Wilder Medina y Jorge Perlaza.
Por último, el tercer equipo argentino que queda en carrera es Newell’s Old Boys de Rosario, que recibirá, el martes próximo 6 de Octubre, a partir de las 20.15 horas en el estadio “Coloso del Parque”, al equipo boliviano San José de Oruro. Los rosarinos vienen de eliminar al difícil Estudiantes de La Plata, por 2 a 1 en el global, mientras que los bolivianos eliminaron en la fase anterior a Atlético Huila de Colombia, con un contundente 5 a 1 en el resultado global. De esta manera el equipo dirigido por Roberto Sensini busca seguir avanzando para poder lograr el primer título internacional de su historia.
Mucha suerte a los tres..

1 comentario: